Academia MSX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo del Hola

+9
Jelonertz
ritcher1986
Assembler
TessMSX
Visualedu
htdreams
efraimsangil
Bitvision
bitsofbas
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hilo del Hola Empty Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Lun Ago 05, 2019 5:04 pm

Hola,

Me llamo Bas. Soy Holandés, pero vivo en Alicante desde hace casi 20 años. Trabajo desde casa haciendo video juegos en Unity.

Soy muy fan del MSX, tengo un Philips 8020 y un 8250 ( aunque también tengo algo de ZX Spectrum y Amiga500 en casa )

Tirando de memorias muy, muy lejanos de los años 80 y gracias a las clases de Fernando, he podido hacer un juego para la MSXDev '18 llamado Quartet.

Estoy tramando un juego nuevo, pero no tengo ni idea donde voy a sacar el tiempo. Shocked

Un saludo,
bas
bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Lun Ago 05, 2019 5:37 pm

Es un placer tenerle por aquí Don Bas y depaso conocer tu background un poco. Muy interesante!
Queda mucho por hacer y descubrir con los MSX así que ánimo.

Saludos
Fer
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Mar Ago 06, 2019 10:18 am

Hola, pues ahora me toca a mi
Soy Fernando Manuel García García. Nací y vivi durante buena parte de mi vida en la ciudad de La Coruña, algo en Madrid y ahora llevo 10 años en el Reino Unido.
Ingeniero informático de profesión donde me aburre tremendamente el trabajo cotidiano (no siempre!) y me encanta trastear con tecnologías retro (no sólo MSX).
Formo parte de Bitvision Software donde en este momento somos 4 más colaboradores y siempre estamos abiertos a nuevas incorporaciones (guiño guiño).
Saludos!
Fer
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Presentación

Mensaje por efraimsangil Mar Ago 06, 2019 12:14 pm

Buenas, mi nombre es Efraím Sánchez-Gil Morente, madrileño y afincado ahora en UK. En España no encontraba trabajo por estar sobrecapacitado, el virus actual que existe en Spain.

Como mi padre trabaja en Philips, en un viaje de formación que tuvo a Holanda de dos meses de duración, se trajo un VG8020 con el cartucho de Beamrider y a partir de ahí me engaché con el sistema. Nunca aprendí a programar ASM porque me resultaba muy abstracto. Pero en lo que se refiere a gráficos y sonido, se me dió bastante bien. Incluso llegamos a crear un libro multimedia cuando esa palabra ni existía. Estaba programado en BASIC y podías ver fotos, videos, pasar páginas, marcarlas para luego saltar entre ellas, una cosa increíble. No recuerdo en que momento abandoné el sistema pero el caso es que siempre tuve la espina clavada de no aprender a programar en ASM y saber como se desarrollaban los juegos.

Tuve un club llamado Club MSX Challenger con el que adquirí un montón de juegos gracias al intercambio y el pirateo. Un figura, vamos.

Un placer estar por aquí.

Salu2

efraimsangil

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/08/2019
Edad : 50
Localización : Milton Keynes - UK

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Mar Ago 06, 2019 12:19 pm

Hola Efraím,
menuda historia Very Happy

Pues nada, ya sabes, para discusiones MSXeras vamos a usar el foro.

Saludos!
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por htdreams Mar Ago 06, 2019 1:18 pm

Buenas a todos!

Como buenos frikis del msx, la verdad es que es un gustazo leer estas biopics, con las que es fácil compartir varios puntos :-)

Así que ahora yo:

Soy Andrés de Pedro, vivo en Narón (A Coruña) y desde que mi padre se trajo en plan sorpresa un Sanyo MPC100 como regalo de reyes en el 85 mi vida ya no volvió a ser la misma... con 10 años yo iba para astronauta, o peor, químico o ingeniero areonáutico... por suerte ahí estaban el MSX y los juegos de Konami, para enderezar mi camino ;-)

Gracias al manual original en inglés del Sanyo aprendí a programar en basic (e inglés de paso, que no está mal) y me dedicaba a dibujar, hacer pixel art en papel milimetrado para despues pasarlo al ordenador y montar chorrijuegos/pruebas

Si queréis ver algo de esa época, tengo una cutrez de página donde pongo algunos ejemplos de esto mismo :-)
h t t p : / /andresdepedro.com/msx/

Así que, ya más tarde y de la mano del PC y la demoscene, enfilé con paso decidido la carrera de informática, para terminar metido en una empresa de desarrollo de software comercial (ERPS, Knowledge managers y movidas de Satán) durante 20 años, que si, te dan de comer, pero te marchitan el alma...

Al final en el 2014 empiezo a desarrollar juegos en Unity como freelance (advergaming) y en el 2017 lo convierto en mi actividad principal (como tu, bitsofbas ;-) )

Al margen de todo esto, respecto al mundillo retro, hasta hace poco he sido un claro ejemplo de usuario Guadiana, como aficción a la que he ido volviendo más o menos, hasta que un empujón definitivo de los libros de 8 quilates de Jaume Esteve me llevaron donde estoy hoy, con una respetable colección retro de micros, consolas y juegos, donde el MSX ocupa un lugar muy especial (estoy haciéndome con todos los modelos de Sony HB)

En cuanto a desarrollo, también formo parte de Bitvision, aunque de momento más como artista pixelart / animador que como coder, aunque ganas no faltan (y para eso estamos aquí :-) )

htdreams

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Mar Ago 06, 2019 2:18 pm

Es un orgullo y un honor contar como compañero de equipo en Bitvision con Andrés, que está trabajando activamente en el Barbarian y muy pronto seguro que sacaremos más temas adelante.
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Visualedu Mar Ago 06, 2019 2:47 pm

Hola,
me llamo Eduardo (Visualedu), soy desarrollador web y vivo cerca de Valencia.

De chaval tuve un Sony hb 20 que mi padre tiró hace pocos años con mi consiguiente cabreo. Desde entonces lo único que me ha unido al MSX era cargar de vez en cuando un juego en el bluemsx y ver posts de las reuniones de amigos del MSX en Barcelona.

Hace unos 3 años descubrí que el MSX seguía muy vívo gracias al canal de Araubi.
Poco después hablando con mi jefe me comentó que él había hecho un juego en Spectrum, lo cual me dejó pensando... ¿podría hacerlo yo en mi querido MSX?.

Pues nada, googleé hasta localizar los maravillosos videos de Fernando (que crack!!) y me puse a aprender y empecé a crear un matamarcianos (¿que si no? Smile ) que espero algún día llegue a buen puerto.

un saludo a todos
Visualedu
Visualedu

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Mar Ago 06, 2019 2:58 pm

Estupendo Edu! me voy poner rojo Very Happy
Oye, adelante con el matamarcianos y lo que venga después!

Saludos
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por TessMSX Mar Ago 06, 2019 4:34 pm

Hola!

Me llamo José García (Jos) o TessMSX en las redes. Soy un manco de tres pares de confused pero como también soy un cabezón, voy avanzando poco a poco con los videos de Fernando y algún libro que he conseguido comprar sobre Z80 y ASM. Mi meta es poder escribir ASM a la velocidad del Trash Metal... y que compile! jaja

Supongo que como todos los demás, de pequeño tuve MSX en casa, mi padre nos traía juegos con cierta frecuencia y luego estaba el rastro para el pirateo... lo dejé durante muchos años pero seguí enganchado a la Nes 8bit y a mi Game Boy, con el tiempo decidí centrarme y actualmente y desde hace ya bastante tiempo solo consumo títulos actuales de MSX.

Saludos y buen foro!
TessMSX
TessMSX

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Mar Ago 06, 2019 5:57 pm

Hola Jos!
Un placer tenerte por aquí!. A ver si le sacamos provecho al foro.

Saludos
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por TessMSX Miér Ago 07, 2019 1:20 am

Fernando, que te parece hacer un hilo de cada video que has publicado de la serie del Curso Assembler Rápido para MSX ? Así, si tenemos dudas podemos ir al hilo correspondiente y queda ahí todo registrado, tal y como hiciste en Patreon cuando te lo pedí.

La lista de hilos sería la siguiente:

Video 1 Arquitectura básica
Video 2 Z80 por dentro
Video 3 Primer programa
Video 4 La BIOS
Video 5 Tomar decisiones JP CP
Video 6 Carry , Subrutinas con CALL, punteros de 16bits
Video 7 Binario básico, IN OUT y qué leer
Video 8 La pila y LDIR
Video 9 Registros índice y más binario. Fin del lenguaje
Video 10 VDP del MSX1 introducción
Video 11 VDP Screen2, Tiles
Video 12 VDP Screen2, los sprites
Video 13 Colisiones de sprites
Video 14 Música y efectos de sonido
Video 15 Pletter y plataformas
Video 16 .BIN .COM .ROM y MEGAROM
Video 17 Interrupciones IM1 e IM2
Video 18 MSX2 Intro, Registros del V9938
Video 19 MSX2 Acceso a VRAM sin BIOS
Video 20 Listas de Variables.mp4
Video 21 Sprites Hardware MSX2
Video 22 OpenMSX Debugger Parte1
Video 23 Mapas, tiles y supertiles en MSX

O, si es tedioso crear todos estos hilos, hacer referencia en algún sitio y así cuando alguien lo necesite puede abrir hilo con el titulo correspondiente y realizar su pregunta.
TessMSX
TessMSX

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Assembler Miér Ago 07, 2019 8:38 am

Hola holita.

me llamo Antonio Estrada aka assembler y soy de Almería, un poco retirada de todo, pero se vive bien Very Happy

Pillé mi HX10 en los reyes del 84 y aunque siempre quise programar algo solo chapuceaba haciendo alguna rutinita suelta y poco más.

Después de muchos años de parón con alguna incursión puntual probando algun juego con emuladores, recuperé de mi antigua casa el Toshiba y ya me reenganché.

Empecé a hacer pruebas para un jueguecito de tanques que imaginamos mis hermanos y yo en aquellos tiempos. Lo unico que logramos hacer entonces fue una pantalla con el Eddy-2, pero mi hermano mayor dijo que no podíamos hacer nada más porque solo eso ya se habia comido la memoria disponible (el Eddy-2 generaba un listado en basic para guardar la imagen).
De esa imagen solo recuerdo el fondo verde y los tejados de las casas que intenté reproducir en MTANKS.
Las primeras pruebas las hice en basic, luego probé Pascal. Me hizo ilusión programar en pascal para msx, pero no recuerdo que pega encontré, que lo abandoné. Probé de nuevo en C y alguna otra pega encontré. Finalmente me tiré a por el ensamblador con un poco de miedo, pero al final salió.

El juego lo terminé porque mesiasmsx del mrc me sugirió presentarlo a la MSXDev, y aunque casi se me echa el tiempo encima, fuí capaz de meterlo a tiempo.

Acabado el jueguecito, guantxip, que me ayudó un poco con los gráficos, me dijo que tenía unos gráficos hechos para un juego de GFX9000, asi que me pillé una tarjeta y empecé, cuando aún tenía tiempo libre, con el LoSabenAkel, el Ghost and Goblins y After the war todos usando el mismo engine (MSLOOPX).

Poco a poco fui viendo que no iba a ser capaz de todo y me centré en el Ghost and Goblins, que tengo prácticamente acabado. El fallo fue que inicialmente se planteó para TurboR y claro, el R800 es un pelín mas rápido que el Z80, y lo que le echaba, se lo tragaba. Pero después de optimizar rutinas y recortar de aquí y allí, creo que es factible hacerlo andar en un modestito Z80 y en eso ando ahora, cuando los rubios (mis dos chiquillos), la parienta y los perros me dejan.

Y aquí me hayo, para aprender del máquina: ese Fernando como mola, se merece una ola EEEEOEOEOEOEOEOEOE
Assembler
Assembler

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Crear un foro para posibles comentarios a los videos

Mensaje por Bitvision Miér Ago 07, 2019 9:23 am

Vale Jos!
Creado en 'Comentarios a los videos'
Id creando un hilo por video cuando sea necesario

TessMSX escribió:Fernando, que te parece hacer un hilo de cada video que has publicado de la serie del Curso Assembler Rápido para MSX ? Así, si tenemos dudas podemos ir al hilo correspondiente y queda ahí todo registrado, tal y como hiciste en Patreon cuando te lo pedí.  

La lista de hilos sería la siguiente:

Video 1 Arquitectura básica
Video 2 Z80 por dentro
Video 3 Primer programa
Video 4 La BIOS
Video 5 Tomar decisiones JP CP
Video 6 Carry , Subrutinas con CALL,  punteros de 16bits
Video 7 Binario básico, IN OUT y qué leer
Video 8 La pila y LDIR
Video 9 Registros índice y más binario. Fin del lenguaje
Video 10 VDP del MSX1 introducción
Video 11 VDP Screen2, Tiles
Video 12 VDP Screen2, los sprites
Video 13 Colisiones de sprites
Video 14 Música y efectos de sonido
Video 15 Pletter y plataformas
Video 16 .BIN .COM .ROM y MEGAROM
Video 17 Interrupciones IM1 e IM2
Video 18 MSX2 Intro, Registros del V9938
Video 19 MSX2 Acceso a VRAM sin BIOS
Video 20 Listas de Variables.mp4
Video 21 Sprites Hardware MSX2
Video 22 OpenMSX Debugger Parte1
Video 23 Mapas, tiles y supertiles en MSX

O, si es tedioso crear todos estos hilos, hacer referencia en algún sitio y así cuando alguien lo necesite puede abrir hilo con el titulo correspondiente y realizar su pregunta.
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Hola Antonio-Assembler

Mensaje por Bitvision Miér Ago 07, 2019 9:33 am

Mira quien va hablar de máquina.
Mis primeros pasos (y más) con V9990 han sido gracias a él.
Montones de buenas ideas han venido de hablar con él.
Chateamos bastante y no nos hemos visto nunca ( a ver si sales de Almería majo alguna vez Laughing (aunque casi espera que el año que viene voy por ahí en mi Luna de Miel) )
Un saludo Antonio!


Assembler escribió:Hola holita.

me llamo Antonio Estrada aka assembler y soy de Almería, un poco retirada de todo, pero se vive bien Very Happy

Pillé mi HX10 en los reyes del 84 y aunque siempre quise programar algo solo chapuceaba haciendo alguna rutinita suelta y poco más.

Después de muchos años de parón con alguna incursión puntual probando algun juego con emuladores, recuperé de mi antigua casa el Toshiba y ya me reenganché.

Empecé a hacer pruebas para un jueguecito de tanques que imaginamos mis hermanos y yo en aquellos tiempos. Lo unico que logramos hacer entonces fue una pantalla con el Eddy-2, pero mi hermano mayor dijo que no podíamos hacer nada más porque solo eso ya se habia comido la memoria disponible (el Eddy-2 generaba un listado en basic para guardar la imagen).
De esa imagen solo recuerdo el fondo verde y los tejados de las casas que intenté reproducir en MTANKS.
Las primeras pruebas las hice en basic, luego probé Pascal. Me hizo ilusión programar en pascal para msx, pero no recuerdo que pega encontré, que lo abandoné. Probé de nuevo en C y alguna otra pega encontré. Finalmente me tiré a por el ensamblador con un poco de miedo, pero al final salió.

El juego lo terminé porque mesiasmsx del mrc me sugirió presentarlo a la MSXDev, y aunque casi se me echa el tiempo encima, fuí capaz de meterlo a tiempo.

Acabado el jueguecito, guantxip, que me ayudó un poco con los gráficos, me dijo que tenía unos gráficos hechos para un juego de GFX9000, asi que me pillé una tarjeta y empecé, cuando aún tenía tiempo libre, con el LoSabenAkel, el Ghost and Goblins y After the war todos usando el mismo engine (MSLOOPX).

Poco a poco fui viendo que no iba a ser capaz de todo y me centré en el Ghost and Goblins, que tengo prácticamente acabado. El fallo fue que inicialmente se planteó para TurboR y claro, el R800 es un pelín mas rápido que el Z80, y lo que le echaba, se lo tragaba. Pero después de optimizar rutinas y recortar de aquí y allí, creo que es factible hacerlo andar en un modestito Z80 y en eso ando ahora, cuando los rubios (mis dos chiquillos), la parienta y los perros me dejan.

Y aquí me hayo, para aprender del máquina: ese Fernando como mola, se merece una ola EEEEOEOEOEOEOEOEOE
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Miér Ago 07, 2019 9:33 am

Me olvidaba ...
acaba el GNG leches! Laughing Laughing
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por ritcher1986 Jue Ago 08, 2019 2:19 am

Hola, me ha costado un poco registrarme en el foro, asi que como siempre llego en el vagon de cola.
Me llamo Javier, soy de Asturias y desde que me compraron mi primer ordenador(un philips vg-8235) he estado
disfrutando de este sistema inmortal.
Asi que estoy encantado de tener personas afines para charlar y disfrutar y por supuestisimo aprender de Fernando y todos vosotros
un Saludo!!!

ritcher1986

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Jue Ago 08, 2019 10:32 am

Siempre se llega a tiempo!
Me ha molado de sistema inmortal Very Happy
Pues nada, para comentarios más extensos con imágenes, videos, etc aquí tenemos nuestro espacio.
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Jelonertz Jue Ago 08, 2019 10:56 am

Hola a todos!

Mi nombre es Manuel de Miguel, y vivo en Madrid (aunque por motivos de trabajo viajo bastante).

En mi caso, todo empezó con un Amstrad CPC 6128 (monitor verde, eso si) cuando tenía 12 años... A partir de ahí, A500+, A1200, etc... Hace unos meses me hice con un Panasonic MSX2+ al que he vitaminado con el MFR del gran Pazos, GR8NET y la Wozblaster Enhanced OPL4.

Soy ingeniero informático, y la programación "legacy" siempre ha sido uno de mis grandes hobbies (ASM del 68000 sobre todo), aunque últimamente estoy dándole al Z80, gracias a los videos de Bitvision.

Personalmente, creo que las aficiones se disfrutan más en grupo, y por eso siempre estoy dispuesto a participar y aprender, en la medida del tiempo de que dispongo (que no es mucho)...

Un saludo!

Manuel.

Jelonertz

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2019
Edad : 49
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Jue Ago 08, 2019 11:04 am

Hola Manuel,
pues es un placer tenerte por aquí sin duda.
Va ser muy interesante tener tu punto de vista al conocer otros sistemas.
No es necesario que digas 'el MSX me gusta más' ni nada parecido, pero como describirías a nivel técnico las ventajas e inconvenientes que ves en un MSX respecto a otros sistemas retro que conoces? Hablo a nivel satisfacción, posibilidades, etc
Saludos!
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Jue Ago 08, 2019 11:18 am

Pues oye, un cursillo de 68000 para el A500 tampoco me importaría Very Happy Pero vamos, una cosa tras otra!

Hola a todos!
bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por xoslorg Sáb Ago 10, 2019 9:29 pm

Pues me toca.

Buenas, mi nombre es Alejandro, soy Coruñes, pero no Coruño, como Fernando y hemos sido según tengo entendido prácticamente vecinos, espero conocerte tanto a ti como a Félix Espina el día de tu boda, pero vivo y trabajo en O Barco de Valdeorras (Ourense).

Mis amigos me conocen como Jano y en las webs como xoslorg.

De pequeño el primer ordenador que recuerdo es un Sony MSX2 F9S aunque mi padre jura y perjura que antes tuvimos un MSX1 y mis tres juegos fetiches de la plataforma son el The Treasure of USA's, ojo a esta joya, Sweet Acorn y Konami^n cuando n tiende a infinito.

Colecciono consolas y ordenadores antiguos pero sobre todo MSX.

No me dedico a nada que tenga que ver con la informática aunque tengo conocimientos de C y C++ con lo que trasteo para mis cosillas, también he hecho mis pinitos con Unreal y Unity aunque el primero no me convence demasiado, es demasiado anárquico y el segundo aunque reconozco que es fácil de empezar y de comprender el como gestiona todo el no poder usar punteros me frustro bastante.

Como TessMSX soy un manco y me añado remanco pero también soy un cabezón y hasta que no me sale una cosa no paro, me gusta aprender con el método ensayo - error o como se viene diciendo en mi tierra reventándolo todo, estoy empezando con el ASM del Z80 porque es una espinita que tenia de pequeño y me gustaría hacer un montón de tipos de juegos ya que soy fan del Zelda, Metroid, Castlevania pero mi idea es hacer algo al estilo de UN Squadron también conocido como Area 88, he empezado con los videos de Fernando, un par de libros de apoyo y los videos de ChibiAkumas aunque mi ingles es muy de Coiros Razz, y larga vida al Trash Metal y todo lo que lleve Metal.

Para el que no conozca el UN Squadron:


Admito sugerencias ya que no sé cual es el tipo de juego más fácil para empezar.

Mi otra plataforma fetiche es "El Cerebro de la Bestia".

Y nada, me despido advirtiendo a Fernando que soy muy preguntón y muchas veces pueden ser tonterías.
xoslorg
xoslorg

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Edad : 46
Localización : O Barco de Valdeorras (Ourense)

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por efraimsangil Dom Ago 11, 2019 9:01 am

@xoslorg, ese juego se puede hacer en MSX? Porque veo muchos scrolls de fondo y muy colorido todo... La verdad es que no tengo ni idea de dónde están las limitaciones a la hora de hacer una versión fidedigna de otra plataforma.

Me suena eso del ensayo y error a parte de ser un cabezón, jajaja.

efraimsangil

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 06/08/2019
Edad : 50
Localización : Milton Keynes - UK

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Dom Ago 11, 2019 9:40 am

Hola Alejandro! Bienvenido neeeno 😅
Ánimo y a darle duro
El UN Squadron me lo acababa cuando era chaval! Un juegazo!
Te recomiendo que empieces por algo sencillo y QUE LO ACABES, luego ya iras avanzando.

Efraim, cuantos juegos de MSX1 has visto así? y de MSX2? Todo se puede hacer pero tiene que quitar cosas o utilizar hard avanzado (tipo v9990 ) para recortar menos.

Es un balance: si quieres ir al frame,.tienes un numero de ciclos limitado por frame. Si el hard te ayuda a hacer cosas te ahorras tiempo de cpu por frame, sino ... a calcular que metes en el tiempo de frame que te queda.
Si no lo haces al frame y es un arcade, ya empieza a ir menos suave y quizas el juego ya pierde soltura.
Es todo un balance de varias variables por eso es dificil decir un SI o un NO categorico.


Última edición por Bitvision el Dom Ago 11, 2019 9:44 am, editado 1 vez
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Dom Ago 11, 2019 9:42 am

efraimsangil escribió:ese juego se puede hacer en MSX? Porque veo muchos scrolls de fondo y muy colorido todo...
Hombre, por poder se puede. Pero habrá que sacrificar "algún" elemento Very Happy

Mira, por ejemplo, la versión del Spectrum:

bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.