Academia MSX
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo del Hola

+9
Jelonertz
ritcher1986
Assembler
TessMSX
Visualedu
htdreams
efraimsangil
Bitvision
bitsofbas
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Dom Ago 11, 2019 9:48 am

Y eso que el ZX tiene un acceso a video super rápido comparado con un MSX ( claro, sin color, ni sprites hard, ni gaitas )
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por xoslorg Dom Ago 11, 2019 11:19 am

Si, si, a lo que me refiero es a ese tipo de juego, varias naves a seleccionar, mapa para elegir por donde ir, dinero para comprar items, etc... No el juego tal cual, evidentemente es un juego de u a consola de 16 bits y creo recordar que lleva dsp1 o 2 así que tal cual en MSX imposible.
Recomendarme algo básico para empezar sino empezare por un UN Squadron o un zelda Razz
Se sale el del ZX pero me han quitado la idea y han matadol a Kenny.... Hijos de puta Razz.
xoslorg
xoslorg

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Edad : 46
Localización : O Barco de Valdeorras (Ourense)

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Dom Ago 11, 2019 11:43 am

jaja
- un zelda pantalla a pantalla sería una buena cosa
- nave que dispara con scroll al tile (vertical u horizontal)
- algo más estático, que pase sin scroll en una pantalla a otra, en plan laberinto
ok...no sé....
básate en algún clásico así las mecánicas ya las conoces
pacman? algún plataformero?
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Dom Ago 11, 2019 12:12 pm

Lo importante es tener muy claro lo que vas a hacer antes de empezar. Por lo que he visto, "improvisar" en assembly no es muy recomendable ;-)
bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por xoslorg Dom Ago 11, 2019 12:32 pm

Si la cuestión es saber por donde empezar, por gusto empezaba por un metroid o similar.
Pero entiendo que primero algo de pantallas fijas independientemente del juego que sea y luego ya pasare al scroll.
xoslorg
xoslorg

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/08/2019
Edad : 46
Localización : O Barco de Valdeorras (Ourense)

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty buenas

Mensaje por erpirao Dom Ago 11, 2019 5:19 pm

al final he caido en registrarme,
buenas tardes, soy Jose Luis Lerma (algunos me conocen como caballero Lerma), y estoy aqui para preguntar y aprender (aunque dudo que pueda aplicar nada ya que mi nivel es zero)
un saludo a todos y un nuevo foro al que estar atento.

erpirao

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Dom Ago 11, 2019 5:45 pm

Cuanto menos nivel, más rápido avanzarás! Very Happy Los primeros videos de Fernando son un tesoro, enseguida irás de 0 a 10.
bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Lun Ago 12, 2019 7:57 am

erpirao escribió:al final he caido en registrarme,
buenas tardes, soy Jose Luis Lerma (algunos me conocen como caballero Lerma), y estoy aqui para preguntar y aprender (aunque dudo que pueda aplicar nada ya que mi nivel es zero)
un saludo a todos y un nuevo foro al que estar atento.

Hola Lerma!
Gracias por venirte por aquí. Aunque sé que no estás muy puesto en el aspecto técnico estoy seguro que vas poder aprovechar mucho de lo que por aquí comentamos.
Como te indica Bas, la verdad es que si te quieres poner hacer tus pinitos con el asm, los primeros capítulos son fáciles de llevar (y cortos) y quizás te enganches.

Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Hola!

Mensaje por zanac Lun Ago 12, 2019 8:42 am

Hola a todos! Otro entusiasta del MSX aquí... y a ver si me saco el título oficial de programador ASM para MSX jeje

zanac

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Lun Ago 12, 2019 9:51 am

Hola Óscar,
Bienvenido!
Ese título es automático cuando sacas tu primer juego. 😄
Chicos! 'Aprovecharos' de Oscar, es un grafista excelente!
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Otro más...

Mensaje por Aitor Vie Mayo 29, 2020 10:38 pm

Muy buenas. Cordiales saludos desde Lekunberri, Navarra.

Fernando, como me liaste con tus tutoriales (los encontré de rebote)... Así que ahora, toca sufrirme. ¡Es lo que toca! Laughing

Bueno. A presentarse toca. Soy Aitor Lekerika, originario de Bilbao, pero ya viviendo en mi casa en Navarra, donde soy feliz como una perdiz.

Al igual que todos, siempre deseoso de aprender ensamblador, pero no siempre hubo la información que necesitabamos, y ahora que la tenemos, nos falta el otro ingrediente básico: El tiempo.

La vida personal, el trabajo, etc, comen grandes cantidades de esa substancia tan escasa... Pero como soy un pelín cabezón, aquí estoy en ello. La verdad es que tus tutoriales me van de perlas, porque me permiten -a parte de aprender- conceptuar lo que quiero hacer. Ya estoy "en proceso de...", y bueno, ya os comentaré como va la cosa.

Os voy a bombardear a preguntas, os lo aviso. Creo que os vais a hartar de mi, no os digo mas, jejeje.

Entre mis aficiones, la fotografía, especialmente paisajes y animales, la pintura (no soy nada especial), y por supuesto, los MSX.

Bueno, no sé. Esta vez que ya tengo mas planificadas las cosas y dispondre de algo de tiempo en reve, pues me pondré a teclear.

Vamos hablando. Un cordial saludo a tod@s y un fuerte abrazo.

P. D.: Cualquier cosa que necesiteis, me lo decis. bounce

Aitor

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/05/2020
Edad : 55
Localización : Lekunberri

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Bitvision Vie Mayo 29, 2020 11:22 pm

Bienvenido Aitor!
Gracias por tus palabras. Estoy seguro que pronto empezarás a ver resultados... has hecho ya algún desarrollo? Por donde vas en los videos?
No tengas problema por el tiempo, tómalo con calma pues tienes toda la vida! Eso sí, no lo vayas dejando.
Vete comentando cuando veas.
Un abrazo!
Fernando García
Bitvision
Bitvision
Admin

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 05/08/2019

https://academiamsx.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Aitor Vie Mayo 29, 2020 11:54 pm

Bitvision escribió:Bienvenido Aitor!
Gracias por tus palabras. Estoy seguro que pronto empezarás a ver resultados... has hecho ya algún desarrollo? Por donde vas en los videos?
No tengas problema por el tiempo, tómalo con calma pues tienes toda la vida! Eso sí, no lo vayas dejando.
Vete comentando cuando veas.
Un abrazo!
Fernando García

No he desarrollado nada. Aun ando metiendome a mi manera las cosas en la cabeza, y mirando tus vídeos. Es una cuestión de estructurar la información en la cabeza, para luego desarrollar.

En cuanto a los vídeos, he mirado casi todos. Ahora necesito probar, probar y probar. Quiero estar seguro de lo que hago desde el principio (coger práctica) y andar con cierta soltura.

En mi particular, siempre me han atraído los juegos de comerme un poco el tarro (tipo King's Valley) pero en los que haya una cierta acción, sin muchos enemigos. Dado que soy desde siempre un gran amante de la ciencia-ficción, solo citaré a Alien como un gran referente, y por ahí va la idea de lo que pretendo. Por ahora, y para comenzar, ando desarrollando los Tiles que usaré en el juego, y poco a poco, empezaré a presentar las pantallas, hacer un mapeado completo de la Nostromo, los Sprites, buscar almas caritativas que me hagan música (cuantos mas canales mejor)... todo en la idea de intentar conseguir hacer funcionar desde disquete (pantallas, mapas, tiles, sprites, musicas... cada cosa en su fichero) para no andar con mapeados ROM, que es algo a lo que llegaré en su momento,

Como he visto por lo que comentais, mi idea es empezar por MSX1 haciendo varios juegos, seguir con MSX2, MSX2+... y er hasta donde llega el camino. Empezar algo y acabarlo. Al igual que vosotros, tengo tambien vida, y lo dicho, no tanto tiempo (pareja de baja, 3 perros propios, 2 de acogida, currar, la casa...). Pero que lo tengo claro que quiero hacerlo y lo haré. Ya tengo el planing de desarrollo y de como iré haciendo las cosas paso a paso. Si no planificas, no salen las cosas.

Perdón por la chapada. Espero que andes bien por UK... ¿maybe London? Very Happy

Saludos and Best regards!

Aitor

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/05/2020
Edad : 55
Localización : Lekunberri

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por bitsofbas Sáb Mayo 30, 2020 9:28 am

Hola Aitor! Bienvenido! Espero que traes un poco de vidilla al foro ese, porque la verdad es que esta un poco estancado.

Lo que dices es muy buena idea "empezar algo y acabarlo" -- Es lo más difícil del desarrollo no profesional ( y profesional también, para serte sincero ). Empieza con algo pequeño. Cuanto más pequeño mejor. Si no lleva música, pues nada, para el siguiente juego será. Pero intenta hacer lo que hayas ideado, así te obligas a ti mismo hacer cosas que nunca harías si haces "cosillas" sin plan o sin objetivo.

Buena suerte! Y aguanta, aguanta! Es muy divertido hacer tus propias cosas para el MSX. Mejor que Netflix y Steam juntos Very Happy

bitsofbas
bitsofbas

Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 05/08/2019
Edad : 50
Localización : Alicante

http://www.bitsofbas.com

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Aitor Sáb Mayo 30, 2020 5:27 pm

Ya que estamos, alguna cosilla voy a preguntar.

Como editores, por la comodidad que supone, uso el Visual Code Studio y el Sublime Text. Ambos permiten usar un ensamblador (cruzado, obviamente). Pero por cuestiones de aprendizaje, a parte de sJASM, me gustaría poder usar el asMSX (lo dicho, por saber y siempre tener opciones para elegir).

Al Visual Code Studio, le he puesto el sJASM, pero no se como poder decirle que quiero ensamblar con el otro.

En esta línea de cosas, me gustaría saber que utilidades de PC/Mac usais para todo. Uso el nMSX Tiles, MSX DevTools, el openMSX, el blueMSX. Pero en cuestión por ejemplo, de la música, es un poco pastelón el asunto. Me explico:

PSG, SCC/SCC+, FM Pac, MoundSound, etc... Supongo que a mayor número de canales, mas grandes serán los ficheros de música, lo que obliga al uso de compresores de datos, utilizar rutinas más ó menos largas para los replayer... dado que creo que ninguno de nosotros sea músico profesional, no creo que pueda usar mucha música sin machacar derechos de autor, etc. ¿Hay almas caritativas que hagan músicas "al gusto" por este mundillo?

A ver, no tengo intención de hacer esto para sacar dinero (si me fuera a hacer rico, me lo pensaría), por lo que todo aquello que haga será gratis, y como he visto que lo habeis comentado, pasado un tiempo, liberaría el código para que todo el mundo pudiera verlo y aprender, por ejemplo.

Tengo pensado, aun así, todo lo que vaya haciendo ponerlo en la nube. Estoy en proceso (parado por el covid-19) de conectarme el qNAP que tengo, y usarlo de nube personal, y compartir con vosotros todo lo que tenga (desde Tiles, gráficos de todo tipo, músicas, rutinas, lo que sea), y tener un buen repositorio donde consultar y sacar/poner cosas cuando sea necesario. Dado que le voy a poner un disco duro de 1TB mínimo, sería un buen almacenamiento. A ver que os parece la idea... Tengo que invitar a mi amigo Ramontxu y su mujer, para agasajarles en casa mientras exploto las habilidades de mi amigo y me lo configure. Dicho de otro modo, a sacarle tajada Laughing Laughing Laughing Laughing

Dicho esto, gracias a todos. Lo que necesiteis! Un abrazo!

Aitor

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 29/05/2020
Edad : 55
Localización : Lekunberri

Volver arriba Ir abajo

Hilo del Hola - Página 2 Empty Re: Hilo del Hola

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.